Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia facilita la tramitación de las ayudas de la PAC 2016 y anticipa su cobro

Los interesados pueden solicitar la gestión de las ayudas hasta el 30 de abril
Bankia ha lanzado un servicio dirigido a los agricultores y ganaderos con el que pretende facilitar la tramitación de la solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2016 y que les permitirá, además, solicitar el abono de las mismas mediante su anticipo.
Para ello, la entidad ofrece a este colectivo un asesoramiento personalizado, así como un procedimiento "ágil y sencillo" en la tramitación y anticipo de las ayudas, según ha informado el banco.
Los interesados podrán tramitar las ayudas de forma gratuita en su oficina de Bankia hasta el próximo 30 de abril, que es el plazo establecido por la normativa para realizar dichas gestiones.
Para facilitar y agilizar los trámites basta con que el interesado acuda a su sucursal con la documentación habitual necesaria en estos casos y la entregue a su gestor, quien se encargará de tramitar la ayuda y avisar al beneficiario cuando las gestiones estén concluidas.
VENTAJAS
Por otra parte, todos aquellos que domicilien las ayudas PAC 2016 recibirán de forma gratuita el Servicio Protección Jurídica Premium, que ofrece asesoramiento para su negocio durante las 24 horas al día, "sin esperas, sin cita previa y sin desplazamiento, con abogados expertos en todas las materias y un teléfono de atención exclusivo". "Se trata de un servicio que en el mercado estaría valorado en más de 200 euros al año", señala Bankia.
Además, aquellos agricultores y ganaderos que formalicen el anticipo de las ayudas por un importe superior a 3.000 euros obtendrán, también de forma gratuita, un seguro de baja laboral que garantiza una indemnización diaria en caso de que se produzca el riesgo cubierto.
UN SECTOR ESTRATÉGICO
El director de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez, ha señalado que las subvenciones de la PAC suponen un elemento esencial en el desarrollo del sector agrario y ganadero en España.
"Estas ayudas están orientadas a ser el motor económico de algunos territorios donde Bankia tiene una amplia presencia", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que, por este motivo, el sector es estratégico para el banco.
"Entendemos las inquietudes de sus profesionales, les ayudamos a resolver sus dudas, les asesoramos financieramente en todas sus necesidades y les ofrecemos los productos más adecuados en cada caso", añade Gómez.
Bankia cuenta con más de 330 sucursales especializadas en el sector agrícola y ganadero, todas ellas situadas en las zonas en las que esta actividad tiene una mayor relevancia.