Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia se mantiene como el banco más eficiente en España en el primer trimestre del año

Bankia se mantiene como el banco más eficiente en España en los tres primeros meses del año, con un ratio del 46,78% que le desmarca de la estrategia iniciada por algunas entidades españolas de recortar oficinas y plantillas, según datos recopilados por Europa Press.
El rato de eficiencia mide los ingresos de una entidad respecto a los gastos de explotación, aquellos relacionados con los salarios, alquileres, suministros y tecnología, entre otros. Para lograr 100 euros en ingresos, Bankia requiere gastar unos 46 euros.
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, descartó la semana pasada precisamente planes de recortes de oficinas tras el ajuste derivado de las ayudas públicas para su reestructuración. En este sentido, Sevilla puso en valor el ratio de eficiencia del banco respecto al resto del sector.
Bankinter y Banco Sabadell siguen a Bankia como líderes en eficiencia en España, con ratios del entorno del 48%. Banco Popular roza una eficiencia del 50%.
Sin embargo, los grandes bancos superan el umbral del 50%. Caixabank registró un ratio de eficiencia del 52% hasta marzo, mientras que la división de Banco Santander en España de casi un 58% y la del BBVA de un 59%.
Precisamente, la entidad presidida por Ana Botín ha anunciado el cierre de hasta 450 oficinas en España y un ajuste de plantilla que afectará finalmente a 1.380 trabajadores de Santander España y el centro corporativo de Boadilla del Monte (Madrid).