Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 30.000 accionistas minoritarios piden a Bankia la devolución de su dinero

Los pequeños accionistas de Bankia toman  la JuntaEFE
Bankia ha recibido peticiones de 28.306 accionistas minoritarios para acogerse a la solución anunciada por la entidad este miércoles para devolver de forma gratuita el dinero invertido en la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones de la entidad en julio de 2011.
Este jueves es el primer día para solicitar la devolución de la inversión de la salida a Bolsa facilitada por Bankia. El plazo de adhesión a este proceso se extenderá por un periodo de hasta tres meses, hasta el próximo 18 de mayo.
La entidad estima que tendrá que devolver entre 1.400 y 1.500 millones de euros a cerca de 200.000 minoristas que acudieron a la OPS del banco en 2011 a través del nuevo procedimiento habilitado para la devolución de la inversión a cambio de las acciones.
De esta forma, el 14% de los minoristas previstos ya ha solicitado la devolución de su inversión en la salida a Bolsa de Bankia en el primer día en el que se ha facilitado este mecanismo.