Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia lanza un servicio que permite extraer dinero de sus cajeros sin insertar la tarjeta en el dispositivo

Bankia ha lanzado un nuevo servicio para sus tarjetas 'contactless' (sin contacto) que permite realizar reintegros en cajeros sin necesidad de insertar la tarjeta en el dispositivo, tan sólo con acercar la tarjeta 'contactless' al identificativo del cajero para poder operar, informó la entidad.
Así, una vez que el cajero ha detectado la tarjeta, el usuario puede teclear su PIN, guardar la tarjeta y comenzar a operar de forma habitual, sin necesidad de mantenerla insertada en el dispositivo.
Esta nueva funcionalidad permite así ganar en sencillez y rapidez en el proceso de extracción de efectivo del cajero, incrementa la seguridad y se evita dejar la tarjeta olvidada en el cajero.
Actualmente, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri dispone de más de 600 cajeros que permiten esta operativa y cuenta con más de 890.000 tarjetas 'contactless' emitidas.
Esta mejora se incorpora también a Bankia Wallet, el servicio lanzado recientemente por la entidad que permite convertir el teléfono móvil en una tarjeta 'contactless'.