Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter comprará el 50% de Línea Directa que aún no controla por 426 millones

Fotografía de archivo tomada el 1 de agosto del 2001 de una sucursal de Bankinter en Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
Bankinter aprobó hoy la compra del 50 por ciento que aún no controla en Línea Directa Aseguradora por 426 millones de euros, en base al Pacto entre Accionistas suscrito por la entidad española y la filial de Royal Bank of Scotland, dueña hasta ahora de la mitad del capital social de la empresa.
Así lo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores Bankinter, cuyo Consejo de Administración aprobó hoy en una reunión extraordinaria comunicar su intención de compra a Direct Line Insurance Group Limited, sociedad del grupo Royal Bank of Scotland (RBS) que es titular del 50% del capital social que aún no posee el banco español.
Bankinter considera que la operación constituye "una oportunidad" para la entidad y sus accionistas, dadas sus condiciones, así como por las características, fortalezas, evolución y resultados de la aseguradora.
Según destaca el banco en el comunicado a la CNMV, Línea Directa es una de las primeras empresas nacionales de venta directa de seguros de automóviles y motos con una cartera de 1,6 millones de pólizas y un resultado antes de impuestos en 2008 de 100 millones de euros.
Su volumen de primas la coloca como la sexta entidad del mercado español en el ramo de seguros de auto, con una cuota de mercado del 5,23 por ciento.