Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter gana 205,1 millones hasta septiembre, un 31,6% más

Bankinter registró un beneficio neto de 205,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 31,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con una mejora de todos sus márgenes, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha destacado que estos resultados están construidos sobre el crecimiento de los ingresos de la actividad con clientes, que "han sido capaces de compensar el decreciente protagonismo de los resultados por operaciones financieras".
El beneficio antes de impuestos de la entidad se situó en 293 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un avance del 38,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Bankinter situó la tasa de morosidad en el 4,96%, frente al 4,99% del mismo periodo de 2013, lo que supone alcanzar el nivel más bajo del sector.