Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter gana un 5,3% tras presentar un beneficio récord de 376 millones

Los títulos de Bankinter han cerrado la sesión de este jueves con un repunte del 5,3%, hasta los 6,175 euros, después de que la entidad haya comunicado un beneficio neto récord de 376 millones de euros, casi un 36,3% más que el mismo periodo del año anterior.
Las acciones de la entidad que preside Pedro Guerrero han llegado a subir cerca de un 6% a lo largo de la jornada y han alcanzado un precio máximo de 6,25 euros.
De este modo, los títulos de Bankinter son los más 'caros' de la banca que cotiza en el Ibex por delante de BBVA (5,76 euros), Santander (3,84 euros), Caixabank (2,7 euros), Popular (2,29 euros), Sabadell (1,464 euros) y Bankia (0,943 euros).
El departamento de análisis de Renta 4 ha recordado que Bankinter acumula "un mejor comportamiento" en relación con el Ibex 35 y sus competidores, a pesar de cotizar a unos múltiplos que consideran "exigentes".
"Entendemos que en el entorno de incertidumbre actual, el perfil de riesgo del banco, una elevada rentabilidad (cercana al 11% en 2015), niveles de capital sólidos, un dividendo íntegramente en efectivo y un modelo de negocio distintivo frente a una banca tradicional son los factores que explican ese mejor comportamiento", recalcan los expertos quienes, no obstante, reiteran su recomendación de infraponderar.
Por otra parte, el banco de inversión Goldman Sachs, en un informe fechado el 19 de enero al que ha tenido acceso Europa Press, ha otorgado a la entidad un potencial de revalorización del 17% y ha situado su precio objetivo en 6,9 euros.