Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankinter supera los 10.000 millones de patrimonio en fondos de inversión

Bankinter ha alcanzado un patrimonio en fondos de inversión de 10.017 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 36,5% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado la entidad en un comunicado.
En los últimos doce meses, la entidad ha captado más de 2.676 millones de euros. "Estas cifras, las más altas de los últimos 7 años, afianzan a Bankinter como una de las diez entidades financieras con mayor patrimonio gestionado en fondos de inversión", ha subrayado Bankinter.
El director de Bankinter Gestión de Activos, Miguel Artola, ha explicado que esta evolución se debe a diversos factores, entre los que destacan la apuesta del banco por el segmento de Banca Privada que encuentra en los Fondos de Inversión un producto flexible y con una atractiva fiscalidad. "A ello sumamos un escenario de bajos tipos de interés que motiva a los clientes a buscar otras alternativas de inversión más rentables", ha matizado Artola.
En este sentido, la entidad estima cerrar 2014 con un crecimiento superior al 20% en el volumen de patrimonio gestionado en comparación con 2013, que resultó, según ha precisado el banco, uno de los ejercicios "más brillantes" de los últimos años tanto en términos de captación de negocio como de rentabilidad.