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Barceló Viajes crea Evelop, una nueva aerolínea que apuesta por Canarias como destino "estratégico"

Barceló Viajes ha presentado este miércoles en rueda de prensa en Tenerife la compañía Evelop, la nueva línea aérea del grupo turístico que tiene Canarias como uno de sus puntos "estratégicos".
'Evelop' nace para otorgar autonomía a los touroperadores del Grupo Barceló Viajes, disminuyendo así la dependencia de otros proveedores aéreos, y presta también servicios a otras mayoristas, especialmente, del mercado escandinavo.
La nueva compañía confía en el potencial de Canarias como destino de vacaciones, operando trece rutas --seis europeas y siete nacionales-- que ya han aterrizado en el archipiélago.
Barceló Viajes da así un paso más en la consolidación de un gran grupo turístico verticalmente integrado ya que Evelop permite al grupo operar con sus propios aviones los paquetes vacacionales de sus mayoristas, otorgándoles mayor independencia.
En la presentación de este miércoles se ha puesto de manifiesto la firme apuesta de Barceló Viajes por el mercado canario como destino de vacaciones, al poner a disposición de los touroperadores un importante volumen de vuelos semanales desde Noruega, Finlandia y Suecia, así como desde cuatro ciudades españolas. Además, la compañía cuenta con bases de operaciones en Gran Canaria y Tenerife Sur.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha valorado la apuesta de Barceló Viajes por Tenerife y ha recordado que el grupo Barceló está creando empleo en la isla a través de tres vértices: su central de reservas, nuevas explotaciones hoteleras que apuestan por el turismo de ciudad, como es el caso del Hotel Contemporáneo en Santa Cruz de Tenerife, y la nueva aerolínea del grupo turístico, "que permitirá mejorar la conectividad con la Península y con el mercado nórdico, de gran potencial para la isla".
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, también ha mostrado su "satisfacción" por la apuesta de este nuevo operador por Canarias que, según ha destacado, "mejorará la conectividad y será importante para la recuperación del turismo nacional en Canarias".
ESTRATEGIA COMERCIAL
El director de Evelop, Emeterio Lorente, ha agradecido a las autoridades canarias el recibimiento que han brindado a la marca y su apoyo para convertir el mercado canario "en una de las palancas donde se apoya la estrategia comercial de la compañía".
En esa línea, ha dicho que el proyecto empresarial viene avalado por uno de los principales grupos turísticos nacionales, "y nace con la vocación de ofrecer servicios aéreos en los que la calidad en la atención al cliente se convierte en su máxima, para lo cual se cuenta con una de las flotas más modernas y con un equipo de profesionales con amplia experiencia".
Por su parte, el director de comunicación de la aerolínea, Ricardo Fernández, ha centrado su intervención en explicar el posicionamiento e imagen de marca de la nueva compañía.
"Con nuestro nombre, Evelop, queremos transmitir evolución, modernidad y vanguardia. Hemos convertido la expresión 'Op!' en el distintivo de nuestros aviones porque sugiere agilidad, dinamismo y frescura", ha señalado.
La compañía aérea operará con Canarias siete rutas nacionales. Así, une, con dos vuelos semanales, Lanzarote desde los aeropuertos de Zaragoza, Barcelona y Bilbao; Tenerife Sur desde Zaragoza, Barcelona y Valencia; y Gran Canaria desde Mahón y Valencia.
En rutas europeas, Evelop acerca los países nórdicos al archipiélago operando seis vuelos semanales a Gran Canaria desde Suecia (aeropuertos de Borlange y Jönkoping), dos desde Noruega (Kristiansand) y dos desde Finlandia (Turku), estas dos últimas rutas con destino también a Tenerife Sur.
EFICIENCIA DE LA FLOTA.
Junto a Canarias, Eevelop fija el Caribe como otro destino estratégico para sus vuelos. Así, la compañía opera desde el pasado verano vuelos directos semanales desde Madrid a Punta Cana, Cancún y La Habana.
Evelop cuenta con una flota compuesta por tres aviones propios, un A330 de larga distancia para vuelos al Caribe, capaz de transportar hasta 388 pasajeros, y dos A320 para medias distancias con una capacidad para 180 pasajeros.
La compañía asegura que son aeronaves con una antigüedad media de no más de cuatro años que consumen un 37 por ciento menos de combustible en media distancia y un 43 por ciento en larga.
Además, cumplen con estrictos estándares internacionales que garantizan un menor impacto acústico, lo que convierte a la flota en una de las más eficientes y sostenibles del mercado.