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El Barcelona Meeting Point cierra con un récord de 120.000 visitantes

El salón Barcelona Meeting Point ha clausurado este domingo su XV edición con un récord de más de 120.000 visitantes, que entre profesionales y público general han negociado operaciones inmobiliarias por encima de los 2.000 millones de euros.
El presidente del Comité Organizador del salón, Enrique Lacalle, ha celebrado el "nuevo éxito de público y ventas" que, a su juicio, demuestra el interés que continúa habiendo por comprar y se ha convertido en un soplo de aire fresco en momentos de crisis.
También ha señalado que los ajustes de precios se han notado en las ventas, así como un mayor interés internacional por invertir en España, especialmente la "masiva" participación de Rusia.
El volumen monetario que alcanzan las operaciones inmobiliarias, que se irán concretando en los próximos meses, supera también las cifras del año anterior, ha subrayado Lacalle, que ha celebrado: "Hemos hecho más contactos en cinco días que en los últimos seis meses".
En cifras, 25.357 visitantes profesionales se han dado cita en el salón, al que en total se han desplazado más de 120.000 visitantes, hasta las 12 horas del mediodía --el salón cierra a las 15 horas--.
Un total de 265 empresas han expuesto sus ofertas, de las que un 60% son estatales y el 40% internacionales procedentes de 18 países.
Lacalle ha resaltado que "las cifras confirman el encuentro como el primer salón inmobiliario, el único profesional e internacional de España y un punto de referencia en el sector".
El Barcelona Meeting Point ha sido "el punto de encuentro del sector inmobiliario europeo en otoño y más necesario que nunca", según el presidente del evento, que ha constatado una satisfacción generalizada de expositores, profesionales y asistentes.