Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barcina asegura que Navarra "no necesita pedir ayuda" y defiende que el Gobierno "está siendo responsable"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado que la Comunidad foral "no necesita pedir intervención ni ayuda a España como otras comunidades" y ha defendido que el Ejecutivo foral "está siendo responsable con las cuentas públicas".
Barcina ha resaltado, a preguntas de los periodistas, que el Gobierno de Navarra "no necesita" acudir al fondo de liquidez para las autonomías y ha opinado que "esto es bueno para que la marca de Navarra siga siendo un referente para las empresas que se quieren instalar y seguir creando actividad en nuestra comunidad".
En este sentido, ha puesto de relieve que los empresarios navarros le reclamaron esta semana que "cumplamos con los objetivos económicos que se nos marcan desde Europa y también desde España, utilizando el autogobierno".
"Yo soy la máxima defensora del autogobierno", ha asegurado la presidenta del Ejecutivo foral, quien ha subrayado que en Navarra "pagamos a proveedores, no estamos yendo al rescate y estamos siendo responsables a la hora de gestionar nuestras cuentas".