Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays ve a Repsol haciendo una compra de 12.000 millones, la mitad de su valor en Bolsa

Barclays ve llegado el momento en que Repsol ponga "su cuenta de resultados a trabajar" y dedique unos 15.000 millones de dólares (12.000 millones de euros) a una gran adquisición, "lo que equivaldría cerca de la mitad de su valor bursátil".
Esta consideración aparece recogida en un informe del banco británico en el que se destaca por un lado el potencial de la acción de Repsol y, por otro, la necesidad de mantener la cautela ante "la incertidumbre de no saber aún a qué se parecerá la petrolera en el futuro".
En todo caso, "será difícil que se destruya valor con una transacción" como la que puede realizar Repsol, cuyo negocio ordinario, a la vista de los resultados publicados ayer, "evoluciona bien". La producción de la compañía aumentó un 6% en el tercer trimestre.
Barclays espera de Repsol un beneficio neto de unos 395 millones en el tercer trimestre, un 34% más, y considera que la compañía tiene ahora un negocio "mas enfocado", gracias a su fortaleza financiera y a los previsibles incrementos de producción en los próximos tres años.