Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barclays reduce un 43,4% en tres meses su exposición a deuda soberana española

El banco británico Barclays ha aprovechado el tercer trimestre del año para reducir significativamente su cartera de bonos soberanos españoles, que a 30 de septiembre sumaba 2.716 millones de libras (3.395 millones de euros), lo que supone un 43,4% menos que a finales de junio, informó la entidad, que rebajó un 31% su exposición al conjunto de la deuda soberana de la periferia del euro.
De este modo, el peso de la deuda soberana española en el balance de la entidad británica, la única junto al HSBC entre los grandes bancos del país que logró eludir el rescate del Gobierno británico, pasa a ser del 33,8%.
Por su parte, la deuda soberana de Italia continúa siendo la de mayor peso en la cartera de Barclays al sumar 4.134 millones de libras (5.167 millones de euros), el 51,4% del total, aunque la cifra representa un descenso del 24% respecto al segundo trimestre.
En el caso de la deuda griega, la entidad británica mantiene una exposición de 23 millones de libras (29 millones de euros), frente a los 69 millonesde libras (86 millones de euros) del trimestre anterior, mientras que en el caso de Portugal, la cifra ascendía a 805 millones de libras (1.006 millones de euros), un 17% menos.
Por el contrario, Barclays incrementó en el último trimestre un 6,6% su exposición a la deuda soberana de Irlanda, que sumaba a 30 de septiembre 353 millones de libras (441 millones de euros), lo que supone el 4,4% del total.