Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barón de Ley dispara un 60% su beneficio en el primer trimestre

Barón de Ley registró un beneficio neto de 10,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 60% respecto al mismo periodo del ejercicio 2015, según ha informado este jueves la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios de la bodega se elevó un 5,8% a marzo, hasta los 21 millones de euros, unas ventas de las que un 96% corresponde a vino embotellado.
En concreto, las exportaciones crecieron un 10,6%, hasta los 10,7 millones de euros, gracias a las ventas en Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Suecia.
La bodega ha subrayado que en este trimestre ha mejorado el 'mix por categoría', representando las ventas de crianzas y reservas el 86% del total de vino embotellado vendido.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,7 millones de euros, un 41,5% más, impulsado por la mejora en el 'mix' de ventas de los reservas, el aumento del precio medio de venta y la reducción del coste de compra de uva blanca.
Por su parte, la generación de 'cash-flow' de este periodo (beneficio neto más amortizaciones más provisiones) alcanza los 12,09 millones de euros, es decir, el 58% de la cifra de negocios.
Barón de Ley ha calificado de "buenas" las ventas de este trimestre aunque se ha mostrado cauta, ya que considera que debe esperar a la evolución de los próximos meses para ver si se consolidan y no están afectadas por cierta estacionalidad.