Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Barroso detecta "signos positivos" de recuperación pero ve prematuro dar la crisis por resuelta

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho este jueves antes de participar en la cumbre del G-20 que ve "signos positivos" de recuperación en la economía, pero ha avisado de que es "prematuro" dar por resuelta la crisis de la eurozona.
"Los profetas del día del juicio final del euro se equivocaban. Como siempre hemos dicho, el euro seguirá siendo una moneda muy estable, fuerte y creíble. La resistencia de la economía europea se confirma", ha señalado en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
"Pero no hay margen para complacencia por el inaceptablemente alto nivel de paro. Es prematuro declarar la crisis como terminada y resuelta, debemos perseverar en nuestra estrategia de crecimiento y empleo", ha resaltado el presidente de la Comisión, que ha pedido a los Estados miembros que sigan con las reformas y la construcción de una unión bancaria.