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Bauhaus inicia la selección de más de 150 empleados para su nuevo centro en Alcorcón

Bauhaus, empresa especialista en productos para la casa, taller y jardín, ha iniciado el proceso de selección de personal para su nuevo centro en Alcorcón, que será el centro de bricolaje más grande de España y cuya apertura está prevista para este verano.
La compañía, que invertirá 37 millones de euros en la que será su segunda tienda en la Comunidad de Madrid, busca personas "comprometidas, con iniciativa, dinamismo y capacidad de trabajo en equipo", para cubrir puestos de responsable de sección, cajeros/as, vendedores/as y personal de información y de mercancías.
Como ha explicado en un comunicado, en su "compromiso por potenciar el empleo local", el proceso de selección contará con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE).
En este sentido, el director general en España, Bart Ginneberge, ha explicado que como es habitual en las localidades en las que abren una nueva tienda, intentan "favorecer a los vecinos de la zona". "Eso quiere decir que, en igualdad de condiciones y siempre y cuando su perfil se adapte a los requisitos del puesto vacante, apostamos por ellos frente a otros candidatos", ha dicho.
El proceso de selección, que está previsto que quede cerrado en primavera con las contrataciones pertinentes, se dividirá en dos fases. En una primera fase será el IMEPE quien haga una criba curricular para los distintos puestos solicitados y quien remitirá a la compañía aquellas candidaturas que cumplan con los requisitos mínimos establecidos.
Durante la segunda fase, será el departamento de selección, formación y desarrollo de personal de Bauhaus, quien se encargará de realizar las entrevistas finales, tanto grupales como individuales. Una vez finalizado el proceso, los nuevos empleados llevarán a cabo un programa de formación específico acorde a su responsabilidad.