Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bayer emite 2.000 millones en bonos para financiar posibles compras

El grupo farmacéutico alemán Bayer ha realizado "con éxito" la emisión de tres tramos de deuda con vencimientos a dos, cuatro y siete años y un importe agregado de 2.000 millones de euros que destinará a financiar su operativa y potenciales adquisiciones.
"Bayer está aprovechando los actuales bajos tipos de interés para capatar capital a través de deuda en condiciones favorables", indicó la multinacional, que destinará los fondos recaudados a "propósitos generales de la empresa y posibles adquisiciones".
Bayer destacó que las tres emisiones fueron colocadas "en términos atractivos". En concreto, la empresa vendió 500 millones de euros en bonos a dos años con una rentabilidad 22 puntos básicos por encima del Euríbor a tres meses, así como 750 millones a cuatro años y tipo fijo con cupón del 1,125%, y otros 750 millones a siete años y tipo fijo con cupón del 1,875%.
La emisión de la multinacional de la aspirina contó con un notable interés por parte de los inversores, que permitió registrar una demanda cuatro veces superior a la oferta de papel.
"La exitosa colocación de estos bonos confirma la buena posición de Bayer en los mercados de capitales, que hemos utilizado para mejorar nuestra estructura de deuda y liquidez", destacó Werner Baumann, director financiero de Bayer.