El libro Beige de la Fed dice que EEUU sigue "expandiéndose" y hace referencia a la incertidumbre electoral

Algunos distritos reportan una mayor incertidumbre a causa de las elecciones

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), muestra que la economía de Estados Unidos continuó "expandiéndose" entre finales de agosto y principios de octubre e indica que tanto el empleo como los salarios crecieron de forma "modesta" en este periodo, en el que algunos distritos alertaron de la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales.

Muchos de los distritos que participan en este informe han comunicado un ritmo de crecimiento "modesto" o "moderado", mientras que Nueva York. Saint Louis, Kansas City y Dallas, por su parte, reportaron un mejor ritmo de crecimiento en su economía en relación con el periodo anterior.

Según el dossier económico, el crecimiento salarial se mantuvo "bastante estable" en niveles "modestos", aunque algunos distritos informaron de una creciente presión a ciertos sectores.

En este sentido, el distrito de Philadelphia indicó una presión al alza de los salarios en algunos puestos de trabajo cualificados, mientras que Saint Louis y San Francisco indicaron que esta presión se intensificó en algunos puestos de acceso al mercado laboral.

Además, la subida de precios continuó siendo "leve", ya que la mayoría de los distritos reportó que el coste de la producción se mantuvo "estable" y que hubo "pocos cambios" en los precios de venta durante el periodo estudiado.

INCERTIDUMBRE ELECTORAL

Por otra parte, el informe también señala que la demanda de crédito empresarial se mantiene "apagada" como consecuencia de la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales norteamericanas, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

"La demanda de crédito empresarial se mantuvo apagada y algunos contactos lo atribuyeron a la incertidumbre que rodea a las próximas elecciones", reza el libro Beige.

Asimismo, los distritos de Boston y Portland reportaron que el alquiler de oficinas se mantiene estable desde el primer lunes de septiembre --día del trabajo en EEUU-- como consecuencia de que las elecciones están "retrasando" las decisiones de alquiler.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad