Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bélgica estaría satisfecha si los bancos aceptan pérdidas del 50% en la deuda griega

El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, ha dicho este sábado que estaría "satisfecho" si los bancos aceptan asumir pérdidas del 50% en la deuda griega que tienen en sus balances, pero ha dejado claro que el porcentaje de la quita todavía se está negociando con las entidades.
Al ser preguntado si la quita a la deuda griega será del 50% o superior, Reynders ha explicado que "algunos bancos querían ir en esa dirección. Si es así yo estaría satisfecho, pero se trata de una negociación que empieza".
En declaraciones a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE, Reynders ha explicado que en el segundo rescate de Grecia que se está renegociando "hay un esfuerzo sustancial de Grecia de nuevo, hay un esfuerzo de los Estados europeos y será necesario un esfuerzo del sector privado".
Este esfuerzo puede obligar a recapitalizar los bancos "si es necesario". Y Bélgica defiende, ha repetido, que en esta recapitalización el fondo de rescate europeo colabore con el Banco Central.