ITALIA-CONSTRUCCIÓN

Berlusconi afirma que su plan de construcción interesa a los líderes europeos

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que varios líderes europeos se han interesado por su plan de impulso al sector de la construcción que pretende facilitar la ampliación de las viviendas en Italia con la eliminación de gran parte de la burocracia.

"He enseñado el texto y muchos de mis colegas jefes de Estado y de Gobierno se han acercado para pedir mayores informaciones sobre un proyecto que puede ser un modelo también en Europa", dijo Berlusconi este viernes en Bruselas durante la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo en unas declaraciones que recogen hoy los medios italianos.

"Les ha gustado un poco a todos. El más interesado ha sido Portugal, que tiene un tipo de vivienda parecido a la nuestra, con prevalencia de casas mono y bi-familiares", añadió.

El plan para el impulso del sector de la construcción en Italia está prácticamente preparado, pero aún no ha sido aprobado por el Consejo de Ministros italiano, algo que está previsto que suceda el próximo viernes.

Según el borrador al que han tenido acceso los medios de comunicación locales, el ya conocido en Italia como "plan casa" pretende eliminar gran parte de la burocracia aparejada a las obras en las viviendas italianas y permitir la ampliación de las construcciones un 20 por ciento.

Esta cifra podría aumentar hasta el 35 por ciento en el caso de aquellas construcciones que sean derribadas y construidas de nuevo, medida que el Gobierno del primer ministro italiano ha ideado para relanzar la actividad en el sector de la construcción.

Berlusconi anunció además este viernes que el plan llegará a las embajadas de los países de la Unión Europea (UE) en Italia antes del lunes para que los gobiernos de los socios comunitarios puedan tener acceso a él lo antes posible.

El primer ministro comparó la actual situación de Italia ante la crisis económica con la de un "cuerpo sano infectado por un virus".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad