Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Betara sondea Asia para exportar sus quesos y aumentará ventas un 10% en 2013

Ya comercializa sus productos en Europa y ha desembarcado en Estados Unidos
Betara sondea de cara a este 2014 el mercado asiático para exportar sus quesos elaborados en sus fábricas de Perafita y Olost (Barcelona), y prevé cerrar 2013 con una cifra de negocios de 1,2 millones de euros, un 10% más que en el año anterior.
En una entrevista de Europa Press, el propietario de Betara, Ramon Berengueras, ha explicado que esta empresa, de diez trabajadores, afronta 2014 con "optimismo e ilusión", cuando también prevé mantener un aumento de las ventas del 10%.
Cataluña es el principal mercado de esta quesería con 20 años de trayectoria al representar el 85% de la facturación, otro 10% corresponde a mercados exteriores --Francia, Bélgica, Inglaterra, Alemania y un pequeño desembarco en Estados Unidos--, mientras que el 5% restante corresponde al resto de España, principalmente Madrid.
"Nuestro gran mercado es el catalán. Es el de toda la vida y el que queremos seguir potenciando", ha asegurado Berengueras, quien también pone atención al mercado europeo, y respecto al poco peso del mercado español, lo ha desvinculado de cuestiones políticas y lo ha atribuido a que otras zonas de España ya trabajan el queso y los derivados lácteos.
Con el objetivo de acercar sus productos a los consumidores, Betara ha abierto en noviembre dos tiendas 'delicatessen', una en un espacio de El Corte Inglés de plaza Cataluña de Barcelona y otra en la ciudad de Girona, que han supuesto una inversión conjunta de 80.000 euros, y en función de su evolución se podrían abrir nuevos establecimientos en 2015.
22 REFERENCIAS
Berengueras dirige actualmente con su padre esta quesería, cuya apuesta constante por la investigación y la innovación les ha llevado a conseguir, hace tres años, el distintivo de productos ecológicos artesanales y desde entonces producen quesos madurados a partir de ganado etiquetado como ecológico, además de queso fresco, requesón y yogur.
Betara está preparando nuevos sabores para este enero, y actualmente comercializa 22 referencias entre las que se encuentran siete tipos de quesos ecológicos -de cabra, vaca, oveja, finas hierbas, curado de oveja de romero, curado de cabra de cerveza, y con pimienta--, un queso de cerveza artesana del Lluçanès, y recientemente ha creado un queso madurado de cabra con castaña, tostada o en almíbar.
Todo ello ha servido a Betara para convertirse en la quesería más premiada de Catalunya, y este 2013 ha recibido en los World Cheese Awards cuatro premios: dos medallas de plata por su queso de cabra ecológico y queso de vaca, y dos de bronce por su queso de cabra de Farcellet y el de cabra cremoso.