Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Billetazo, 'castigo a los madrileños'

"Absolutamente escandalosa". Así han calificado los socialistas madrileños la subida del billete que "utiliza una cuarta parte de los usuarios". Consideran que parece "un castigo" contra los vecinos de Madrid capital "porque es precisamente donde más se utiliza".
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobó este viernes congelar las tarifas para billetes sencillos y abonos de transporte público, salvo los bonos de 10 billetes, conocidos como Metrobús, para Metro de Madrid, EMT y Metro Ligero.
Tanto la oposición como consumidores y sindicatos han pedido durante estos días la congelación de las tarifas , que ya subieron hasta tres veces el año pasado entre las subidas del IPC y una que tuvo lugar en verano. Además, consideran que época de crisis, estos servicios tienen que adaptarse a las necesidades de los ciudadanos
"Nos parece excesiva esa subida. Es avocar a esta clientela a no utilizar el transporte público. No hemos tenido más remedio de votar en contra", ha recalcado el secretario general de la Federación de Transportes de UGT-Madrid, Antonio Oviedo.
En este sentido, indicó que "llama la atención" que desde que gobierna Esperanza Aguirre, así como el billete sencillo se ha mantenido con el mismo precio, el Metrobús "ha aumentado en un 109 por ciento, más que duplicarse" y consideró que ahora, con el precio de 9 euros, prácticamente "sólo es un 10 por ciento de diferencia con el sencillo, con lo cual es cada vez es menos atractivo".
Sobre la ampliación del abono joven, los socialistas la ven "bien pero absolutamente insuficiente" apuntando que llevan años pidiendo la ampliación hasta los 25 años y que Aguirre adquirió el compromiso de por lo menos llevarlo hasta los 23. CGS