Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Biosearch sale de pérdidas en el primer semestre

Biosearch cerró los seis primeros meses del ejercicio actual con un beneficio neto de 405.000 euros, en comparación con las pérdidas de 10.000 euros contabilizadas en el mismo período del año precedente, según informó la entidad en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La organización subrayó que la evolución de su beneficio semestral se explica por la mejora de sus resultados financieros, así como por la menor dotación por amortización del fondo de comercio de extractos. También contribuyó de forma positiva la evolución de la venta de productos.
Entre enero y junio de este año, la corporación registró una facturación de 11,33 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 3,9% si se compara con los 10,9 millones de euros ingresados en el mismo período del año previo.
Asimismo, el beneficio antes de impuestos de la firma fue de 517.000 euros en dicho período, lo que supone multiplicar casi por 18 las cifras de los mismos meses de 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1,56 millones de euros, un 6,5% menos.