Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bitcoin se revaloriza un 50% desde enero y se prepara para una menor acuñación

El bitcoin ha conseguido disparar su cotización en más de un 50% en 2016, según los datos de AvatarBTC, que aporta información acerca del ascenso continuo de esta moneda virtual desde mediados del mes de enero de 2015.
El bitcoin ha conseguido disparar su cotización en más de un 50% en 2016, según los datos de AvatarBTC, que aporta información acerca
del ascenso continuo de esta moneda virtual desde mediados del mes de enero de 2015.
AvatarBTC, que desde el inicio del bitcoin se ha posicionado a su favor, apuesta por esta nueva opción. Por esa razón considera necesaria la implementación de nuevas soluciones y alternativas que den respuesta a una demanda que no ha dejado de crecer desde que vio por primera vez la luz en 2009 y que, a su juicio, ha llegado para quedarse.
En este sentido, AvatarBTC considera que lo que garantizará en éxito del bitcoin en el futuro son su oferta limitada y programada. Así, el próximo "halving" tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio y la entidad considera que puede ser "el evento del año", puesto que afecta de manera profunda a todos los actores de esta moneda virtual.
La compañía considera que, tras el "halving" y durante los próximos cuatro años, pasarán de acuñarse de 3.600 bitcoins al día a una cifra de 1.800 bitcoins, lo que supondrá reducir la inflación del 8,5% de media actuales a la mitad.
Tal y como lo muestran los últimos estudios facilitados por AvatarBTC, las transacciones fuera de bróker se han incrementado desde las 85.000 transacciones diarias a las 250.000 diarias actualmente.