Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BlackRock eleva por encima del 6% su participación en la socimi Merlín

BlackRock ha elevado desde el 5,516% hasta el 6,745% su participación en Merlín Properties, un porcentaje valorado en unos 203 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la socimi.
El fondo se refuerza en el capital de la firma que preside Ismael Clemente, en el que también están presentes otros fondos como Fidelity, con un 3,5% de la firma o Invesco, con un 1,07%.
En el caso de BlackRock, cuenta de forma indirecta con un paquete de 21,78 millones de acciones de Merlín, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo, que está presente en un gran número de las compañías del Ibex 35, se refuerza en Merlín mientras la socimi debe cerrar antes de que concluya junio la compra a Sacyr del 22% de Testa que aún no controla.
La compañía trabaja además en buscar un socio para la división de viviendas en alquiler que 'heredó' de esta exfilial del grupo constructor.
BlackRock se refuerza en el capital de Merlín mientras la socimi acumula en lo que va de año un descenso del 29% en Bolsa, donde actualmente cotiza por debajo de la cota de los 10 euros.