Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackrock eleva su participación en Telefónica al 5,1%

El gestor de fondos internacionales Blackrock ha elevado su participación total en Telefónica hasta el 5,1%, según comunicó la firma a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).
En concreto, Blackrock ha aumentado su participación en Telefónica desde el 3,76%, última posición comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en febrero de 2010, hasta un 4,79% del capital con derecho a voto, equivalente a 233,26 millones de acciones, mientras que el resto de títulos que posee, alrededor de 20 millones, carecen de derechos políticos.
En consecuencia, la participación total del fondo en Telefónica asciende al 5,1%, lo que equivale a 253,63 millones de acciones, según el comunicado remitido por la compañía al supervisor de los mercados estadounidense el pasado 9 de febrero.
De esta manera, la participación que ostenta actualmente el gestor de fondos en la operadora española tiene un valor de mercado de alrededor 2.190 millones de euros, dado el precio de 8,63 euros que marcaban las acciones de Telefónica en la sesión de este viernes.
Los títulos de la operadora registraban este viernes a media sesión una subida del 1,75%, superior al 1,11% que registraba el conjunto del Ibex 35. Durante la jornada, las acciones han llegado a subir a 8,715 euros, lo que equivalía a una subida de más del 2,7%.
Con este aumento, la participación de Blackrock se equipara a la de los otros principales accionistas de la compañía, cuyas últimas posiciones comunicadas a la CNMV eran del 6,961% en el caso de BBVA, del 5,251% en el de la Fundación Bancaria La Caixa y del 5,019% en el de Caixabank.
La declaración de una mayor participación de Blackrock en Teléfonica se produjo el mismo día en el que la firma de inversión comunicó también varios cambios en sus posiciones financieras en un gran número de empresas de su cartera.