Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blackstone quintuplicó sus ganancias en 2013, gracias al impulso del último trimestre

La compañía norteamericana Blackstone obtuvo en 2013 un beneficio neto de 1.171 millones de dólares (864 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de cinco los 218 millones de dólares (161 millones de euros) que ganó en 2012, según informó la compañía en un comunicado.
La facturación de la compañía estadounidense en su último ejercicio fiscal alcanzó los 6.613 millones de dólares (4.879 millones de euros), un 65% más en comparación con los 4.019 millones de dólares (2.966 millones de euros) que ingresó en el año anterior.
En el último trimestre del año, el beneficio de Blackstone se disparó hasta los 621 millones de dólares (458 millones de euros), un 484% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la facturación ascendió un 123%, hasta los 2.709 millones de dólares (1.999 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Blackstone, Stephen A. Schwarzman, se mostró "muy contento" con los resultados del cuarto trimestre, que, como enfatizó, "coronan un año de record en Blackstone". "El fuerte crecimiento y rentabilidad de la inversión a través de todos nuestros negocios impulsaron un récord de ingresos para todo el año", añadió.
"2013 fue también uno de los mejores años de la empresa en términos de rendimiento de la inversión. La inversión es un buen ejemplo de cómo nuestra estructura de fondos a largo plazo beneficia a nuestros inversores, y cómo nuestro enfoque puede conducir a un mejor crecimiento de las ganancias y del rendimiento de los fondos. Nuestros socios inversores reconocen esto y nos siguen confiando su capital para invertirlo", concluyó.