Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco dice que Rajoy "tiene pocas cosas en la cabeza" y lo tacha de "cenizo"

El ministro de Fomento, José Blanco, antes de la conferencia que pronunció hoy en un acto organizado por Nueva Economía Fórum con la colaboración del Wall Street Journal. EFEtelecinco.es
El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tiene pocas cosas en la cabeza" y, tras reprocharle ser el "único español" que no se ha alegrado de los últimos datos sobre desempleo, ha remarcado que "lo que sobra en España son cenizos".
Así se ha expresado Blanco en su intervención en el Foro de la Nueva Economía al ser preguntado por las declaraciones de Rajoy en las que el líder popular ha augurado que "en próximas fechas" puede haber noticias en el sector financiero y ha reclamado al Gobierno que actúe para evitar situaciones como la ocurrida en Caja Castilla-La Mancha.
Blanco ha apuntado que "probablemente, viniendo de Rajoy", lo que el presidente del PP ha querido decir es que "va a haber una mala noticia".
Preguntado por si Rajoy ha podido referirse a una nueva intervención del Banco de España en cajas de ahorros o a fusiones entre las mismas, Blanco ha indicado que no puede "adivinar" el pensamiento del presidente del PP.
"Más bien creo que tiene pocas cosas en la cabeza. Por lo tanto, no sé a lo que se refiere", ha añadido.
Y, en opinión del ministro de Fomento, "lo que sobra en España son cenizos", y hace falta "gente capaz de inyectar optimismo confianza y seguridad".
Ha reprochado a Rajoy que sea "el único español que no se ha alegrado" de los resultados de creación de empleo del mes de mayo, fruto de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno y que ya está empezando "a dar frutos".