Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco asegura que España "va a cumplir" con sus objetivos de déficit

El ministro portavoz del Gobierno y titular de Fomento, José Blanco, ha afirmado que "España va a cumplir con los objetivos que se marcan de cumplimiento de déficit" por Bruselas y a pesar de la ralentización de la economía anticipada por el Banco de España.
Así ha respondido en Lugo, en declaraciones a los medios, al ser interpelado sobre si creía el Gobierno que se iban a cumplir con los objetivos de déficit después de que el Banco de España confirmara que la economía se ha estancado en el tercer trimestre.
"Sabemos que hay una ralentización de la economía en la zona euro. Todos los países de la Unión Europea tienen menos crecimiento y, por lo tanto, España se comporta como el resto de países de la Unión Europea", ha aseverado.
"Lo que tenemos que hacer es trabajar para responder a los nuevos desafíos que tiene este país", ha dicho Blanco, que ha añadido que "España dejó de estar en zona de riesgo" y "va a cumplir con los objetivos que se marcan de cumplimiento de déficit".
El ministro ha expresado su deseo de que, tras las elecciones, el nuevo gobierno sea capaz de seguir manteniendo e impulsando las reformas que permitan la recuperación económica y del empleo.
"Los datos que hemos conocido son similares e idénticos al comportamiento de las otras economías de la zona euro", ha concluido el portavoz del Gobierno.