Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco ofrece colaboración a la Administración EEUU en materia ferroviaria

El ministro de Fomento, José Blanco, durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Departamento. EFEtelecinco.es
El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que se ha puesto en contacto con la Administración de Estados Unidos para que expertos de ese país puedan conocer "in situ" la política desarrollada en transportes ferroviarios por España.
Blanco, que presidió la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su ministerio, anunció en su discurso esta posibilidad de colaboración, después de que la semana pasada el presidente Barack Obama alabara el ferrocarril de alta velocidad en España.
A juicio del ministro, se trata de una "gran posibilidad" para los empresarios españoles, no sólo los constructores de infraestructuras, sino también para los fabricantes de trenes, y les transmitió que "van a tener todo mi apoyo".
Para ello, Blanco anunció que va a llevar al Consejo de Ministros del próximo viernes la creación y nombramiento de una Secretaría General de Coordinación y Relaciones Institucionales que sirva de nexo entre el ministerio y las empresas.EFE