Blanco: "No sé por qué algunos partidos tienen alergia en hablar de acuerdo global"

El ministro asegura sobre la subida de impuestos que "no hay ámbito para el acuerdo"

Rajoy dice en Telecinco que "lo importante es lo que no ha planteado el Gobierno"

La Comisión concluye esta tarde la ronda de contactos con el grupo Mixto y el PSOE

Tal y como ha mantenido el ministro, "el principal problema de la economía española es la falta de crédito para las empresas y los autónomos". Así, Blanco ha asegurado que en ese contexto "hay un consenso muy amplio". Por ello, ha insistido en que "aunque sólo sea por eso ya merece la pena el esfuerzo de acuerdo".

Además, Blanco ha comentado que "hay acuerdo en numerosas medidas estructurales necesarias para anticipar la recuperación y la creación de empleo". En ese sentido, el ministro ha dicho no saber "por qué algunos partidos tienen alergia en hablar de acuerdo global".

Respecto a la subida de impuestos, Blanco ha explicado que "la previsión del Gobierno es cumplir con los objetivos presupuestarios" tras lo que ha recordado que España es "uno de los países de la UE donde la presión fiscal está más baja" por lo que  "no hay ámbito para el acuerdo en ese sentido". "Ahora lo que se trata de hacer son reformas importantes para cambiar el modelo productivo, acelerando el crecimiento económico y responder al desafio de la creación empleo", ha comentado.

Además, el ministro ha asegurado que el Ejecutivo "comparte con el PP" el plan de austeridad en las administraciones públicas. "Se trata de un plan muy ambicioso y no queremos que se limite sólo al Gobierno". "Todas las administraciones se deben comprometer con el objetivo de cumplir el déficit que ha planteado la UE", ha comentado.

Sobre el contrato para jóvenes que proponía la CEOE, el ministro ha asegurado que "era una mala idea que no compartimos". Tal y como ha señalado, "hay ámbito para flexibilizar el mercado de trabajo pero nunca a costa de los jóvenes y del recorte de derechos".

Rajoy ve un disparate la subida del IVA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha admitido en declaraciones al Programa de Ana Rosa de Telecinco que su partido puede apoyar algunas medidas económicas que ha presentado el Gobierno pero ha recalcado que el "problema" es que el Ejecutivo ha obviado las reformas que son "prioritarias".

Así, ha calificado de "disparate" la subida del IVA que el Ejecutivo prevé aplicar en julio. "Ahí no hay acuerdo ninguno. El Gobierno es partidario de subir los impuestos. Yo estoy radicalmente en contra de subir impuestos y creo que es un error desde el punto de vista económico", ha asegurado Rajoy.

El líder de los populares ha señalado que algunas de las medidas que ha presentado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "no están mal" y que, de hecho, el PP puede apoyar "muchas de ellas", pero el problema no es lo que el Gobierno ha planteado sino lo que no ha planteado".

En medio del cruce de declaraciones, hoy el PP ha remitido a los portavoces de los grupos parlamentarios un documento con sus "alternativas a la crisis", las mismas que ha llevado a la comisión, para su "conocimiento" y "valoración", según fuentes del grupo popular.

Esta tarde la Comisión concluye la ronda de contactos con los representantes del grupo Miixto y del PSOE. Esta mañana se ha reunido con con IU e ICV, que apuesta por aumentar los impuestos.

El IVA y los impuestos es la roca donde encalla el acuerdo global. EPF/EBP

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad