Blanco quiere reducir el sueldo de los controladores hasta los 200.000 euros anuales

Actualmente el salario medio es de 350.000 euros al año

El ministro insiste en que cobran más que jueces y médicos

El Ministro de Fomento, José Blanco, ha indicado, "para quien sienta lástima" por este colectivo, que dicho nivel salarial es tres veces superior al de un juez o al de un médico del Hospital de La Paz de Madrid, y dos veces y media más alto que el del propio ministro. No es la primera vez que Blanco insiste en bajar estos sueldos.

"No se puede abordar un modelo eficiente aeroportuario con los actuales costes de navegación aérea, con el que tampoco hay sector privado que quiera participar", ha explicado el ministro en su intervención en el Foro de Cinco Días. Ha reiterado su disposición a abordar este problema en el primer trimestre de este año.

Esta no es la única novedad en el sector que anuncia el Ministro. Hace unos días dijo en el Congreso que la figura de los controladores desaparecería de los aeropuertos más pequeños y serían sustituidos por los sistemas AFIS que prevé la Organización de Aviación Civil Internacional.

Los salarios actuales de los controladores, según el Ministerio, es de 350.000 euros y según los sindicatos de, precisamente 200.000 euros. Precisamente ahora, AENA está negociando con los controladores su convenio colectivo. La gestora de los aeropuertos españoles quiere ahorrarse 200 millones de euros en estos salarios y para ello propone reducir las horas extras de 400 a 242 y pagarlas al doble, y no al triple como se hace actualmente, de las obligatorias.

Un euro para Haití
 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad