Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blanco afirma que la subida del tabaco y los carburantes se hace en el momento adecuado

El ministro de Fomento, José Blanco (i), hoy en Menorca. EFEtelecinco.es
El ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado hoy, sobre la subida de los impuestos de los hidrocarburos y del tabaco que ayer aprobó el Gobierno, que "no se trata de incrementos, sino de actualizaciones, y se actualizan en el momento adecuado".
Estas subidas han entrado hoy en vigor y, en el caso del tabaco, suponen un aumento del tipo impositivo específico, que pasa de 8,2 a 10,2 euros por 1.000 cigarrillos y del impuesto mínimo, que sube 21,3 euros hasta los 91,3 euros por 1.000 cigarrillos, mientras que el incremento de los hidrocarburos se fija en 2,9 céntimos por litro de carburante.
"España es el país de la Unión Europea con los impuestos más bajos sobre gasolinas y tabacos", ha afirmado Blanco al término de su visita oficial a Menorca, en la que ha presentado el proyecto de desvío de la carretera general de Menorca por Ferreries y la tercera fase de ampliación de la terminal del aeropuerto.
Blanco ha asegurado que con la actualización aprobada también se frenará el consumo de tabaco, que es, ha dicho, "algo muy perjudicial para la salud de los ciudadanos".
Según Blanco, éste era el momento más adecuado para aplicar esta subida, con unos precios que habían bajado y cuando el Gobierno redacta el plan marco de estabilidad presupuestaria.
El ministro de Fomento ha informado de que el próximo 18 de junio el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, se reunirá en Madrid con la Secretaría de Estado de Transportes para estudiar la situación, condiciones y propuestas para mejorar la prestación de conexiones aéreas en Baleares respecto a las Canarias.