Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Boehringer Ingelheim reducirá 80 empleos del área comercial de medicamentos de prescripción en España

La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha anunciado este jueves que en los próximos días presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unas 80 personas del área comercial de medicamentos de prescripción en España, lo que equivale al 4,5% de la plantilla.
Según ha explicado en un comunicado, ha tomado la decisión "tras un profundo proceso de análisis" y para adaptarse a los actuales retos del mercado farmacéutico con el fin de dirigirse a los clientes de forma más coordinada y eficiente.
Las plantas de producción --en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar (Barcelona)--, el área de I+D, la de veterinaria y la de medicamentos de libre dispensación "continuarán con su habitual actividad sin que el proceso les afecte", ha añadido.
La dirección de Boehringer Ingelheim España, ubicada en Sant Cugat, ha expresado su disposición para alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores y encontrar "las mejores alternativas para minimizar los efectos de la decisión".
Según los datos facilitados en su web, Boehringer Ingelheim España cuenta con más de 1.600 colaboradores y ocupa la décima posición en el ranking nacional del sector, con unas ventas anuales netas de 506,1 millones de euros.