Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Londres ampliará capital en 1.170 millones para financiar la compra de Frank Russell

London Stock Exchange Group (LSE) llevará a cabo una ampliación de capital para captar 938 millones de libras esterlinas (1.170 millones de euros) y financiar parte de la compra de Frank Russell, compañía valorada en 2.700 millones de dólares (algo más de 2.000 millones de euros), informó el operador de la Bolsa de Londres.
En concreto, la entidad emitirá un total de 74,347 millones de nuevas acciones ordinarias, equivalentes al 27,3% de su capital social actual y al 21,4% del capital social resultante tras la ampliación, con un precio de 12,95 libras por cada título.
Según los términos de la operación, los actuales inversores en la compañía podrán obtener tres nuevas acciones ordinarias por cada once en su poder.
El pasado 26 de junio, LSE acordó con Northwestern Mutual y otros accionistas minoritarios la compra del 100% del capital de Frank Russell por un 2.700 millones de dólares en efectivo.