Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Londres votará en julio su fusión con Deutsche Boerse

Los accionistas de London Stock Exchange Group (LSEG) votarán el próximo mes de julio la propuesta de fusión planteada por su competidor alemán Deutsche Boerse, operador de la Bolsa de Fráncfort, según han informado las empresas.
"LSEG y Deutsche Boerse siguen realizando progresos en los preparativos de la documentación relevante para sus accionistas en relación con la fusión", destacó el operador de la Bolsa de Londres.
El pasado mes de marzo, las dos entidades llegaron a un acuerdo formal para su "fusión entre iguales" que se llevará a cabo a través de una nueva sociedad, denominada UK TopCo, cuyo valor de mercado superará los 25.000 millones y que permitirá un ahorro anuales de costes de 450 millones de euros.
Según los términos del acuerdo alcanzado, los accionistas de LSE recibirán 0,4421 acciones de UK TopCo por cada título del gestor de la Bolsa de Londres en su poder, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse obtendrán una acción de UK TopCo por cada acción de la alemana.
De este modo, asumiendo una aceptación del 100%, los actuales accionistas de LSE pasarán a controlar el 45,6% de la nueva sociedad, mientras que los accionistas de Deutsche Boerse controlará en el 54,4% de UK TopCo.