BOLSA-MADRID

La Bolsa de Madrid baja el 1,75% por el empeoramiento de la coyuntura en EEUU

La bajada de las plazas internacionales por la recogida de beneficios y el empeoramiento de la coyuntura en EEUU provocó hoy una caída del 1,75 por ciento de la Bolsa de Madrid.

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, cayó 164,10 puntos, el 1,75 por ciento, hasta 9.225,30 puntos. Las ganancias acumuladas este año descienden al 0,32 por ciento.

La bolsa comenzó la sesión con una caída del 1 por ciento y se situó por debajo de 9.300 puntos afectada por la caída del 0,6 por ciento de Wall Street ayer después de que el último informe de la Reserva Federal -banco central- rebajara las previsiones de crecimiento estadounidenses.

Con el empeoramiento de la perspectiva de la deuda británica por Standard and Poor's y el retroceso de las plazas europeas la bolsa llegaba a perder el nivel de 9.200 puntos con una bajada superior al 2 por ciento.

La mejora de las ventas minoristas en el Reino Unido el 0,9 por ciento en abril o de la actividad en el sector servicios en la zona euro en mayo, según datos adelantados, servían para contener la caída y recuperar la cota de 9.200 puntos.

Las declaraciones del ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan sobre las necesidades de capital de los bancos estadounidense y la necesaria estabilización de los precios de la vivienda para que crezca la economía, unido a los datos de peticiones semanales de subsidios de desempleo estadounidenses, volvieron a acercar a la bolsa a 9.200 puntos.

Aunque las estadísticas de ayudas a los parados cayeron en 12.000, hasta 631.000, fueron mal acogidas por el mercado y Wall Street abrió con un retroceso superior al 1 por ciento.

Con el empeoramiento de la actividad industrial en mayo en el oriente de EEUU, el mercado neoyorquino agrandaba sus pérdidas a pesar de la subida de los indicadores adelantados estadounidenses en abril el 1 por ciento, por primera vez en siete meses.

Al final del día, con el petróleo alrededor de 59 dólares, la bolsa conseguía recuperar el nivel de 9.200 puntos.

Todos los grandes valores bajaron: BBVA, el 2,76 por ciento; Banco Santander, el 2,46 por ciento; Repsol, el 2,1 por ciento; Iberdrola, el 1,96 por ciento, y Telefónica, el 0,07 por ciento.

ArcelorMittal comandó las pérdidas del Ibex y de la bolsa española con una caída del 7,76 por ciento afectada por la rebaja de su calificación crediticia, seguida de Sacyr, que bajó el 4,29 por ciento, mientras que Ferrovial cayó el 3,67 por ciento; Telecinco, el 3,42 por ciento e Iberia, el 3,01 por ciento.

Sólo cuatro compañías del Ibex acabaron con ganancias: Grifols un 1,14 por ciento, Red Eléctrica el 0,96 por ciento tras conocerse que Unión Fenosa había vendido el 1 por ciento de su capital; Cintra, el 0,88 por ciento, e Iberdrola Renovables, el 0,87 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad