Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa de Tokio encadena la tercera subida consecutiva

Una mujer japonesa ante una pantalla de información bursátil en Tokio (Japón). EFE/Archivotelecinco.es
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve ganancia y encadena así el tercer cierre consecutivo en positivo, gracias a las esperanzas de recuperación en Asia y con la vista puesta en los nuevos datos sobre la marcha de Estados Unidos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 81,31 puntos, o el 0,83 por ciento, hasta situarse en los 9.877,39 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 7,03 puntos, el 0,76 por ciento, hasta las 926,80 unidades.
Los sectores que más avanzaron durante la jornada de hoy fueron los de caucho, inmobiliaria y almacenes, mientras que las pérdidas se limitaron a los valores de transporte, finanzas de consumo y maquinaria de precisión.
El parqué volvió a las ganancias, tras las pérdidas de principios de semana y después de las subidas de las primeras semanas de junio que le llevaron a superar la barrera de los 10.000 por primera vez en 8 meses.
No obstante, el optimismo no se ha extendido entre los inversores, que están a la espera de los datos de producción industrial en Estados Unidos.
"Ahí una tendencia al reajuste tras alcanzar los 10.000 y algunos inversores esperan una vuelta a las alzas", aseguró Masatoshi Sato,a analista de Mizuho Investors, a la agencia local Kyodo.
Asimismo, el Nikkei subió animado por el cierre en positivo de Wall Street ayer en Nueva York y de las subidas que experimentaron en las últimas jornadas las principales bolsas asiáticas.
Los datos de precios al consumo publicados hoy por el Gobierno japonés, que se situó en el -1,1 por ciento, confirman la deflación en la que se encuentra la economía nipona, aunque según los expertos los inversores están más pendientes del informe sobre el futuro de la economía que publicará el Banco de Japón el miércoles.
Entre los principales valores, destacó la leve subida (1 por ciento) de Toyota a pesar de que el nuevo presidente, Akio Toyoda, abogó por recortar gastos y sacar a la compañía de los rojos lo antes posible.
En la primera sección, 1.199 valores avanzaron, mientras que 365 retrocedieron y 134 se mantuvieron invariables.
El líder de volumen, el banco Mizuho, perdió algo más del uno por ciento hasta los 237 yenes y el líder de valor, la entidad financiera Sumitomo Mitsui, se mantuvo en los 4.020 yenes de la jornada de ayer.
Uno de los grandes beneficiados de las cotizaciones de hoy fue el primer fabricante mundial de neumáticos, Bridgestone, que avanzó un 8 por ciento, hasta los 1.520 yenes la acción, tras mejorar sus previsiones de pérdidas operativas para el primer semestre de 2009.
El volumen de negocio de la sesión de hoy ascendió a los 1.918,25 millones de acciones, por debajo de los 2.230,75 millones de las operaciones de ayer.