Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa abre el jueves y cierra el Viernes Santo y el Lunes de Pascua

Un inversor en la Bolsa de Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
Las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- abrirán el Jueves Santo y permanecerán cerradas durante los días 10 y 13 de abril, festividades de Viernes Santo y Lunes de Pascua, respectivamente.
Según el calendario fijado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), durante estos días también cerrarán el mercado secundario de la deuda pública española, el de renta fija privada AIAF y el Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF).
Las cuatro bolsas españolas mantienen desde 1998 un calendario de sesiones unificado, con el fin de que no se produzcan distorsiones en los precios de los valores y se eviten en lo posible arbitrajes entre las diferentes plazas bursátiles.
Según ese calendario, en 2009 las plazas bursátiles cerrarán sus puertas en siete festivos, uno menos que en 2008.
En 2009, los días inhábiles serán, además del 10 y 13 de abril (Viernes Santo y Lunes de Pascua), el 1 de Mayo (Día del Trabajador), 24 y 25 de diciembre (Nochebuena y Navidad) y el 31 de diciembre (Fin de Año). También fue festivo en la Bolsa el 1 de Enero, Día de Año Nuevo.