Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa cierra en mínimo anual tras el huracán Fadesa

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.telecinco.es
La mala situación de la mayor inmobiliaria española en Bolsa ha castigado, sobre todo bancos e inmobiliarias. La empresa de Fernando Martín acumula una deuda de unos 5.100 millones y ha presentado este martes el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña.
El resto de mercados europeos también registran descensos acumulados alrededor del 2 por ciento.
De los grandes valores, Iberdrola cedió el 3,67 por ciento; BBVA, el 2,97 por ciento; Repsol, el 2,61 por ciento; Banco Santander, el 2,49 por ciento; y Telefónica, el 1,28 por ciento.
Sacyr lideró las pérdidas del Ibex con una bajada del 8,37 por ciento; Ferrovial cedió el 7,37 por ciento; Banco Popular, por los préstamos dados al "ladrillo", el 5,63 por ciento y Bolsas y Mercados Españoles, el 5,53 por ciento.
Cuatro valores bajaron entre el 4 y el 5 por ciento (Bankinter, Inditex, a pesar de anunciar que aumentará su dividendo; Cintra y Acciona), en tanto que siete empresas perdieron entre el 3 y 4 por ciento (ACS; FCC; Iberdrola; Endesa; Iberdrola Renovables; Abertis, y Acerinox).
La mayor subida del Ibex correspondió a Gas Natural, que ganó el 0,5 por ciento, en tanto que OHL subió el 0,46 por ciento y Unión Fenosa, cuyo resultado en el primer semestre aumentó el 28 por ciento, ganó el 0,27 por ciento
Fuertes caídas