Descalabro de la Bolsa

La Bolsa cierra en mínimo anual tras el huracán Fadesa

Los bancos, las constructoras y las inmobiliarias las más castigadas

El Ibex-35 baja el 2,55 por ciento y cierra en 11.151,60 puntos

Imagen de archivo de la Bolsa de Madrid.
Al cierre de mediodía, la Bolsa caía un 3,86 por ciento con el Ibex-35 por debajo de los 11.000 puntos algo que no ocurría desde el 16 de junio de 2006. Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un retroceso del 2,49 por ciento; Telefónica, del 1,28 por ciento; BBVA del 2,97 por ciento; Repsol, del 2,69 por ciento e Iberdrola, del 3,67.

La mala situación de la mayor inmobiliaria española en Bolsa ha castigado, sobre todo bancos e inmobiliarias. La empresa de Fernando Martín acumula una deuda de unos 5.100 millones y ha presentado este martes el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña.

El resto de mercados europeos también registran descensos acumulados alrededor del 2 por ciento.

También ha influído en el mal comportamiento del sector financiero en la sesión anterior en Wall Street, que había bajado el 0,41 por ciento, y el retroceso de las plazas europeas.

De los grandes valores, Iberdrola cedió el 3,67 por ciento; BBVA, el 2,97 por ciento; Repsol, el 2,61 por ciento; Banco Santander, el 2,49 por ciento; y Telefónica, el 1,28 por ciento.

Sacyr lideró las pérdidas del Ibex con una bajada del 8,37 por ciento; Ferrovial cedió el 7,37 por ciento; Banco Popular, por los préstamos dados al "ladrillo", el 5,63 por ciento y Bolsas y Mercados Españoles, el 5,53 por ciento.

Cuatro valores bajaron entre el 4 y el 5 por ciento (Bankinter, Inditex, a pesar de anunciar que aumentará su dividendo; Cintra y Acciona), en tanto que siete empresas perdieron entre el 3 y 4 por ciento (ACS; FCC; Iberdrola; Endesa; Iberdrola Renovables; Abertis, y Acerinox).

La mayor subida del Ibex correspondió a Gas Natural, que ganó el 0,5 por ciento, en tanto que OHL subió el 0,46 por ciento y Unión Fenosa, cuyo resultado en el primer semestre aumentó el 28 por ciento, ganó el 0,27 por ciento

Fuertes caídas

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad