Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa cierra en negativo por cuarto día consecutivo

El Ibex sólo terminó con dos valores en positivo, BME (+0,19%) y Gas Natural (+0,04%). Por el contrario, los mayores descensos correspondieron al sector de la construcción y a la banca, tras la publicación de un informe sobre Moody's, que alerta del contagio de la crisis griega a la banca europea.
 
La declaración del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que afirmó que la situación de España y Portugal no es comparable a la de Grecia, no ha impedido que el Ibex sufriera una nueva sesión de caídas, arrastrado por el continuo temor a que España viva una situación similar a la del país heleno. El BCE ha decidido mantener los tipos para ayudar a la recuperación de economías como la espñola.
Al miedo que ayer se instaló en el mercado tras la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del 'rating' de Portugal, se sumó hoy el mensaje lanzado por el Fondo Moneterio Internacional, que resaltó la necesidad de que España adopte medidas contra el déficit.
Sacyr Vallehermoso se situó al frente de los descensos (-7,82%), seguida de Banco Popular (-5,67%), Ferrovial (-5,42%), FCC (-5,39%), BBVA (-4,76%), Banco Santander (-4,59%), Bankinter (-4,35%) y Banesto (-3,94%). Repsol YPF, por su parte.