La Bolsa cierra en negativo por cuarto día consecutivo

El Ibex se desploma al término de la jornada un 2,93%

El selectivo logró vencer los 'números rojos' durante algunos momentos de la sesión, impulsado por la fuerte demanda que ha tenido la emisión de bonos del Tesoro Público español pese a que su colocación ha sido más cara que hace un año. No obstante, la confianza de los inversores aún es débil y al menor revés optan por huir del mercado.

El Ibex sólo terminó con dos valores en positivo, BME (+0,19%) y Gas Natural (+0,04%). Por el contrario, los mayores descensos correspondieron al sector de la construcción y a la banca, tras la publicación de un informe sobre Moody's, que alerta del contagio de la crisis griega a la banca europea.

 

La declaración del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que afirmó que la situación de España y Portugal no es comparable a la de Grecia, no ha impedido que el Ibex sufriera una nueva sesión de caídas, arrastrado por el continuo temor a que España viva una situación similar a la del país heleno. El BCE ha decidido mantener los tipos para ayudar a la recuperación de economías como la espñola.

Al miedo que ayer se instaló en el mercado tras la advertencia de Moody's sobre una posible rebaja del 'rating' de Portugal, se sumó hoy el mensaje lanzado por el Fondo Moneterio Internacional, que resaltó la necesidad de que España adopte medidas contra el déficit.

Sacyr Vallehermoso se situó al frente de los descensos (-7,82%), seguida de Banco Popular (-5,67%), Ferrovial (-5,42%), FCC (-5,39%), BBVA (-4,76%), Banco Santander (-4,59%), Bankinter (-4,35%) y Banesto (-3,94%). Repsol YPF, por su parte.


La Roja, solo en Telecinco.es
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad