BOLSA-CIERRE

La Bolsa española sube el 0,33 por ciento y vuelve a destacar del resto de europeas

La Bolsa española subió hoy el 0,33 por ciento y por segunda sesión consecutiva volvió a destacar del resto de los principales parqués europeos, al tiempo que se acercó aún más al nivel de los 9.300 puntos, después de una semana en la que perdió el 2,98 por ciento.
Un panel indicativo de la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

El índice selectivo del mercado español, el Ibex-35, sumó 30,70 puntos, equivalentes a ese 0,33 por ciento, hasta exactamente 9.281,50 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con cuatro de sus seis sectores en positivo, subió el 0,13 por ciento.

Con esta subida, las pérdidas en el selectivo español en lo que va de año se reducen hasta el 22,27 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,253 dólares, Milán caía el 1,18 por ciento; París, el 0,48 por ciento; Fráncfort, el 0,31 por ciento; y Londres, el 0,30 por ciento.

En la apertura, el mercado español se decidía por las ganancias en los primeros minutos de la sesión, con lo que el Ibex-35 subía el 0,34 por ciento, animado por los pesos pesados del mercado, en un día en el que la Bolsa de Nueva York no abría.

En una jornada sin referencias macroeconómicas, la noticia de que la confianza de los consumidores en España mejoró en junio por la visión más optimista sobre la economía en los últimos seis meses mantuvo en las primeras horas la vena compradora de los inversores.

No obstante, a mediodía la Bolsa ya perdía algo de fuelle y optaba por una caída del 0,03 por ciento, después de que algunos de los pesos pesados del mercado, como Iberdrola y Telefónica, se tiñeran de rojo con pérdidas del 0,40 y el 0,46 por ciento, respectivamente.

En esos momentos, entre los grandes valores alcistas destacaban Inditex, que subía el 1,17 por ciento.

Mientras tanto, los parqués europeos se movían a esa hora también sin una tendencia clara, de modo que Fráncfort subía apenas el 0,02%, mientras que Londres perdía el 0,18%; París, el 0,28%, y Milán, el 0,74%.

Posteriormente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de Abertis ante los rumores sobre una oferta por la compañía.

Según confirmaron a Efe fuentes conocedoras de la operación, La Caixa y ACS están en conversaciones con el fondo de capital riesgo CVC y estudian una fórmula para que éste entre en el capital de Abertis.

De los grandes valores bajaron el Banco Santander, el 0,94 por ciento, hasta 8,68 euros; BBVA, el 0,47 por ciento, hasta 8,48 euros; y Telefónica, el 0,39 por ciento, hasta 15,14 euros; mientras que Iberdrola subió el 1,04 por ciento, hasta 4,75 euros y Repsol se mantuvo invariable, en 16,58 euros.

Sin embargo, la mayor subida del Ibex-35 fue para la suspendida Abertis, cuyos títulos recuperaron el 12,16 por ciento de su valor.

A continuación, el alza más significativa fue la de Abengoa, con una subida del 9,08 por ciento, animada por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que dará un aval para un préstamo de 1.450 millones de dólares (unos 1.154 millones de euros) para que la compañía levante en ese país la mayor planta solar del mundo.

En el lado contrario, entre los trece valores bajistas del selectivo, destacó el retroceso de ArcelorMittal, del 1,23 por ciento, seguido del Banco Santander y Mapfre, con caídas del 0,94 y el 0,73 por ciento, respectivamente.

En el mercado continuo, excluyendo las compañías que cotizan en el selectivo, Solaria fue el valor más alcista, al subir el 6,79 por ciento.

La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subió nueve centésimas y se situó en el 4,604 por ciento, con lo que el diferencial con la deuda alemana era de 206,8 puntos.

El efectivo negociado en el mercado continuo se situó en 2.951,79 millones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad