Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borges Agricultural & Industrial Nuts saltará al Mercado Continuo el próximo lunes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha firmado la admisión a negociación de las acciones de la nueva Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) en el Mercado Continuo, donde cotizarán a partir del próximo lunes, 24 de julio.
La nueva BAIN, que es producto de la fusión entre Borges y Borges Agricultural & Industrial Nuts, culmina el proceso para dar el salto al Mercado Continuo 17 meses después de la integración en BAIN de todas las empresas y actividades relacionadas con el negocio de frutos secos y que tuvo lugar el mes de febrero de 2016, según ha informado la compañía.
Actualmente, el capital social de Borges está fijado en 9.950.397,80 euros, representado por 3.305.780 acciones de 3,01 euros de valor nominal cada una.
El consejero delegado de BAIN, David Prats, ha destacado que la operación supone "un paso de gigante" para potenciar la internacionalización de la compañía y el desarrollo del proyecto agrícola, a la vez que se dota de mayor liquidez a la acción.
Las acciones se negociarán en el Sistema de Interconexión Bursátil bajo el código 'BAIN' a partir del día de su admisión en Bolsa, que se prevé para el próximo lunes, día 24 de julio.
Bain, con clientes en 54 países y con una plantilla media de 400 empleados, ha registrado una facturación de 107,6 millones de euros y un Ebitda de 4,8 millones en el primer semestre del ejercicio 2016-2017.
La facturación total del ejercicio anterior fue de 206,5 millones de euros, mientras que el Ebitda total del ejercicio 2015-2016 fue de 6,6 millones.
AMPLIACIÓN DE HECTÁREAS
BAIN avanza en su proyecto de sumar 2.500 nuevas hectáreas en el sur de España y Portugal a las 1.282 que ya cultiva, y desde el inicio del proyecto en diciembre de 2015 hasta la actualidad se han incorporado 1.153 nuevas hectáreas, que se destinarán al cultivo de almendros con el objetivo de capturar todo el margen de la cadena de valor.
Además, la compañía ya ha cerrado contratos de compra y alquiler por el 46% de su plan de expansión de 2.500 hectáreas adicionales, con lo que con las nuevas incorporaciones BAIN pasa a gestionar 2.438 hectáreas situadas en España, Portugal y Estados Unidos dedicadas a la producción nueces, pistachos y almendras.
A cierre del ejercicio 2015-2016, la compañía habría procesado y comercializado 34.839 toneladas de frutos secos, frutas desecadas y 'snacks', de los cuales un 34% corresponde a almendras y un 12%, a nueces, mientras que el 54% restante procede de la actividad comercial de otros frutos secos, frutas desecadas y 'snacks'.