BRASIL-ECONOMÍA

Brasil aumenta las inversiones en 61.000 millones de dólares ante crisis

El Gobierno de Brasil anunció hoy un aumento de 142.000 millones de reales (unos 61.000 millones de dólares) hasta el 2010 en las inversiones de un programa oficial de incentivo a la economía, en un nuevo esfuerzo por contener la crisis que ha golpeado de lleno al país.
Según explicó el Ministerio de la Casa Civil, el llamado "Programa de Aceleración del Crecimiento" (PAC) sumará de esta forma 646.000 millones de reales (unos 280.000 millones de dólares) en los dos años que le restan al actual Gobierno. EFE/Archivo

Según explicó el Ministerio de la Casa Civil, el llamado "Programa de Aceleración del Crecimiento" (PAC) sumará de esta forma 646.000 millones de reales (unos 280.000 millones de dólares) en los dos años que le restan al actual Gobierno.

El PAC es la principal bandera política del segundo mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, que se inició en enero de 2007.

Se trata de un compendio de proyectos con capitales públicos y privados, principalmente en obras de energía, infraestructura, saneamiento, construcción civil y urbanización de barriadas, que están en diferente fase de desarrollo o concepción.

Este programa ha sido ampliamente promovido por Lula y por su ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff, la virtual candidata designada por el popular presidente para las elecciones presidenciales del 2010.

Las obras y proyectos han atraído el interés de empresas privadas nacionales y extranjeras pero, según los críticos del Gobierno, el PAC sólo es una estrategia de mercadeo político y los cronogramas de estas obras están atrasados.

Según afirmó hoy el Gobierno, si también se consideran las inversiones programadas para después del 2010 el PAC totalizará 1,148 billones de reales (cerca de 497.000 millones de dólares).

Los fondos provendrán del presupuesto del gobierno federal y de empresas públicas y privadas.

De ese total, las mayores inversiones estarán en el sector de energía, con 759.000 millones de reales (unos 328.570 millones de dólares).

El PAC recoge también las millonarias inversiones de la petrolera Petrobras, una empresa mixta controlada por el Estado, pero con acciones en bolsas de valores y que prevé invertir unos 35.000 millones de dólares por año en promedio entre 2009 y 2013.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad