Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Bratz ganan a Barbie

El fabricante de juguetes MGA Entertainment Inc ha obtenido una significativa victoria legal al recuperar los derechos de su popular línea de muñecas Bratz en un caso contra Mattel Inc., propietaria de Barbie. Sin embargo, lo más probable es que esta disputa vuelva a los tribunales.
En una decisión unánime, la Corte de apelaciones ha desestimado una orden de una Corte de distrito que ordenaba a MGA entregar su línea de muñecas a Mattel, el fabricante de la emblemática muñeca Barbie. En la sentencia se lee "America ha prosperado gracias a la competencia; Barbie, la chica de todos los estadounidenses, también".
En anticipación de un veredicto favorable, MGA ordenó la fabricación de 10 nuevas muñecas Bratz que llegarán a las tiendas estadounidenses en agosto. Una apuesta que según los analistas es calculada.
Hace dos años, un jurado le concedió a Mattel 100 millones de dólares en daños en un juicio en el que alegó una violación de los derechos de autor y un rompimiento de contrato debido a que el diseñador de las muñecas, Carter Bryant, se encontraba bajo contrato con Mattel cuando desarrolló el concepto de las Bratz y lo vendió a MGA.