Las Bratz ganan a Barbie

MGA Entertainment recupera los derechos de la línea de muñecas Bratz

El fabricante de juguetes MGA Entertainment Inc ha obtenido una significativa victoria legal al recuperar los derechos de su popular línea de muñecas Bratz en un caso contra Mattel Inc., propietaria de Barbie. Sin embargo, lo más probable es que esta disputa vuelva a los tribunales.

En una decisión unánime, la Corte de apelaciones ha desestimado una orden de una Corte de distrito que ordenaba a MGA entregar su línea de muñecas a Mattel, el fabricante de la emblemática muñeca Barbie. En la sentencia se lee "America ha prosperado gracias a la competencia; Barbie, la chica de todos los estadounidenses, también".

En anticipación de un veredicto favorable, MGA ordenó la fabricación de 10 nuevas muñecas Bratz que llegarán a las tiendas estadounidenses en agosto. Una apuesta que según los analistas es calculada.

Hace dos años, un jurado le concedió a Mattel 100 millones de dólares en daños en un juicio en el que alegó una violación de los derechos de autor y un rompimiento de contrato debido a que el diseñador de las muñecas, Carter Bryant, se encontraba bajo contrato con Mattel cuando desarrolló el concepto de las Bratz y lo vendió a MGA.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad