PETRÓLEO-BRENT/CIERRE

El Brent baja un 0,67 por ciento y se sitúa en 67,88 dólares

El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0,67 por ciento en el mercado de futuros de Londres como consecuencia de que el valor del dólar volviera a subir respecto al euro y otras divisas por segunda jornada consecutiva.
El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0,67 por ciento en el mercado de futuros de Londres como consecuencia de que el valor del dólar volviera a subir respecto al euro y otras divisas por segunda jornada consecutiva. EFE/Archivo

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega el próximo julio cerró hoy a 67,88 dólares por barril en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,46 dólares menos que el viernes, cuando acabó a 68,34 dólares.

El fortalecimiento del dólar tiende a repercutir negativamente al mercado de las materias primas, ya que reduce el poder de adquisición de los compradores, tal y como ha ocurrido hoy.

Este factor ha influido más en los inversores que las previsiones de que EEUU anuncie esta semana una nueva reducción en sus reservas de petróleo, una posibilidad que no se hará realidad al menos hasta el miércoles, cuando el Departamento de Energía hará públicos estos datos.

El Brent comienza así la semana de la misma forma que cerró el viernes, con una ligera bajada, aunque en cualquier caso ésta es sensiblemente menor que el aumento continuado que ha registrado el barril desde hace varias semanas y que ha situado su precio muy cerca de la barrera de los 70 dólares.

A ello han contribuido, según los analistas, los recortes en la producción aprobados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que espera que el precio del barril se coloque entre los 75 y los 80 dólares para poder acometer una serie de inversiones que aseguren el suministro también en un futuro próximo.

Durante la jornada, el precio del barril de Brent osciló entre 68,79 y 66,88 dólares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad