PETRÓLEO-BRENT/CIERRE

El Brent baja un 0,67 por ciento y se sitúa en 67,88 dólares

El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0,67 por ciento en el mercado de futuros de Londres como consecuencia de que el valor del dólar volviera a subir respecto al euro y otras divisas por segunda jornada consecutiva.
El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0,67 por ciento en el mercado de futuros de Londres como consecuencia de que el valor del dólar volviera a subir respecto al euro y otras divisas por segunda jornada consecutiva. EFE/Archivo

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega el próximo julio cerró hoy a 67,88 dólares por barril en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,46 dólares menos que el viernes, cuando acabó a 68,34 dólares.

El fortalecimiento del dólar tiende a repercutir negativamente al mercado de las materias primas, ya que reduce el poder de adquisición de los compradores, tal y como ha ocurrido hoy.

Este factor ha influido más en los inversores que las previsiones de que EEUU anuncie esta semana una nueva reducción en sus reservas de petróleo, una posibilidad que no se hará realidad al menos hasta el miércoles, cuando el Departamento de Energía hará públicos estos datos.

El Brent comienza así la semana de la misma forma que cerró el viernes, con una ligera bajada, aunque en cualquier caso ésta es sensiblemente menor que el aumento continuado que ha registrado el barril desde hace varias semanas y que ha situado su precio muy cerca de la barrera de los 70 dólares.

A ello han contribuido, según los analistas, los recortes en la producción aprobados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que espera que el precio del barril se coloque entre los 75 y los 80 dólares para poder acometer una serie de inversiones que aseguren el suministro también en un futuro próximo.

Durante la jornada, el precio del barril de Brent osciló entre 68,79 y 66,88 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad