Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Brent baja un 0,67 por ciento y se sitúa en 67,88 dólares

El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0,67 por ciento en el mercado de futuros de Londres como consecuencia de que el valor del dólar volviera a subir respecto al euro y otras divisas por segunda jornada consecutiva. EFE/Archivotelecinco.es
El precio del barril de crudo Brent bajó hoy un 0,67 por ciento en el mercado de futuros de Londres como consecuencia de que el valor del dólar volviera a subir respecto al euro y otras divisas por segunda jornada consecutiva.
El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega el próximo julio cerró hoy a 67,88 dólares por barril en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,46 dólares menos que el viernes, cuando acabó a 68,34 dólares.
El fortalecimiento del dólar tiende a repercutir negativamente al mercado de las materias primas, ya que reduce el poder de adquisición de los compradores, tal y como ha ocurrido hoy.
Este factor ha influido más en los inversores que las previsiones de que EEUU anuncie esta semana una nueva reducción en sus reservas de petróleo, una posibilidad que no se hará realidad al menos hasta el miércoles, cuando el Departamento de Energía hará públicos estos datos.
El Brent comienza así la semana de la misma forma que cerró el viernes, con una ligera bajada, aunque en cualquier caso ésta es sensiblemente menor que el aumento continuado que ha registrado el barril desde hace varias semanas y que ha situado su precio muy cerca de la barrera de los 70 dólares.
A ello han contribuido, según los analistas, los recortes en la producción aprobados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que espera que el precio del barril se coloque entre los 75 y los 80 dólares para poder acometer una serie de inversiones que aseguren el suministro también en un futuro próximo.
Durante la jornada, el precio del barril de Brent osciló entre 68,79 y 66,88 dólares.