PETRÓLEO-BRENT

El Brent sube el 0,72 por ciento y cierra en 51,59 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 0,72 por ciento, hasta los 51,59 dólares, en el mercado de futuros de Londres, tras conocerse que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, aunque menos de lo esperado.
Un operario abre una válvula en una refinería. EFE

Así, el barril de petróleo del mar del Norte para entrega en mayo acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres 0,37 dólares más caro que al cierre de la sesión anterior.

El Brent, que llegó a cotizar hoy a un precio máximo de 53,59 dólares, recuperó parte de las pérdidas cosechadas este martes, cuando se vio afectado por el cierre negativo de mercados bursátiles como el de Londres.

El petróleo del Mar del Norte ganó terreno después de que el Departamento de Energía de EEUU anunciase hoy que las reservas de petróleo del país norteamericano aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 361,1 millones de barriles.

Los analistas habían vaticinado un incremento de hasta 1,9 millones de barriles.

Según el Gobierno de EEUU, primer consumidor energético del mundo, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, ya que el volumen de reservas fue un 15,2 por ciento superior al del ejercicio anterior.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el Departamento de Energía precisó que subieron en 600.000 barriles (un 0,3 por ciento), con lo que se situaron en 217,4 millones, frente a los 216,8 millones de la semana precedente.

El Brent se vio lastrado ayer por la caída generalizada de las bolsas europeas y la tendencia negativa de Wall Street, lo que sirvió a los operadores de "termómetro" para medir el estado de la economía mundial en la actual recesión.

La crisis económica mundial ha minado la demanda de petróleo y ha arrastrado a la baja los precios de esa materia prima desde el pasado julio, cuando batió máximos históricos al superar los 147 dólares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad