Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

British Airways pide a sus empleados en el Reino Unido que trabajen gratis un mes

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, renunció a cobrar su salario correspondiente a julio. Foto: Archivo.telecinco.es
La compañía, que no ha precisado qué ahorros espera conseguir con esta iniciativa, ha indicado que realizó esta petición a través de un correo electrónico que envió a su plantilla.

Al parecer, la propuesta fue lanzada el mes pasado cuando la compañía solicitó a sus trabajadores la renuncia voluntaria a un mes de trabajo. Un portavoz de la aerolínea reveló que la iniciativa recibió un total de 1.000 solicitudes de baja.

Ahora, British Airways va más allá al sugerir ahora que los trabajadores renuncien al sueldo, pero no al trabajo.

En un artículo interno en su boletín de noticias la compañía británica solicita a sus empleados a que elijan voluntariamente entre dejar de trabajar una semana o un mes sin remuneración, medida que incluso podría extenderse a lo largo de entre tres y seis meses.

Ejemplo del consejero delegado

El consejero delegado de BA, Willie Walsh, advirtió recientemente que la aerolínea está luchando por la "superviviencia" en medio de la crisis "más seria" que ha tenido el sector aéreo. Precisamente, Walsh renunció a cobrar su salario correspondiente a julio, que asciende a 72.700 euros.

"Estoy buscando en cada parte de la empresa para contribuir de alguna manera de forma eficaz al plan de supervivencia de la empresa", ha terminado. RSO