Brown cree que hay "un alto grado de consenso" al abrir la cumbre del G-20

El Gobierno británico, optimista

Siguen las manifestaciones de protesta

Buscando la mejor receta para la crisis económica. Vídeo: Informativos Telecinco

"Creo que el texto que ha estado circulando ya refleja un grado muy alto de consenso y acuerdo entre todos nosotros", ha señalado Brown al abrir oficialmente la primera sesión plenaria de la cumbre.

Flanqueado por el presidente estadounidense, Barack Obama , y su ministro de Economía, Alistair Darling, Brown ha declarado que ésta es "una oportunidad" para que los países busquen conjuntamente "la manera de reconstruir nuestra economía global" y para que constaten que "los problemas globales necesitan de soluciones globales".

En su breve intervención inicial, Brown dio la palabra a los responsables de las instituciones multilaterales para que comentaran el contenido del borrador elaborado hace dos semanas por los ministros de Economía y Finanzas en lo que se refiere al tema del proteccionismo, que ha calificado como "una preocupación compartida".

El primer ministro británico ha pedido intervenir al director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, tras lo cual intervendrán los jefes de Estado y de Gobierno, en una sesión que está previsto que se prolongue algo más de dos horas. Los líderes posaron para la "foto de familia" de la cumbre antes de la sesión plenaria, cuando los líderes harán una pausa para el almuerzo y volverán a reunirse para concluir la cumbre.

Una conferencia de prensa de Brown entre las 14.30 y las 15.00 GMT dará a conocer el comunicado final de esta cumbre, que comenzó marcada por las diferencias de enfoque entre EEUU y los países europeos, sobre todo Francia y Alemania, acerca de la mejor manera de hacer frente a la peor crisis económica desde la II Guerra Mundial.

El Gobierno británico auguró que la cumbre "responderá a los niveles de expectativa y ambición de la gente" y enviará un mensaje claro de unidad que permita recuperar la confianza en la economía. Así lo manifestó el ministro de Empresa, Peter Mandelson, en unas declaraciones a la BBC en las que expresó su confianza en que el comunicado final de la cumbre tendrá contenido, porque "no tiene sentido volver aquí y repetir las declaraciones que ya conocemos".

Al tiempo que los líderes del G-20 llegaban el recinto ferial de ExCel (este de Londres) para participar en la cumbre, los primeros manifestantes se acercaron al lugar para tomar parte a lo largo del día en una protesta convocada por diversos grupos antisistema, de defensa de los derechos humanos y ecologistas. Además, se ha convocado una manifestación a las 13.30 en protesta por la muerte de un hombre en la jornada del miércoles.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad