Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brufau (Repsol) critica la falta de autoridad y liderazgo de los líderes europeos

El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, ha manifestado este jueves su preocupación por la etapa de debilidad actual de la Unión Europea (UE), y ha criticado que los líderes europeos "hacen gala de una impecable potestad, de legitimidad democrática en el ejercicio del poder institucional, pero sufren un gran déficit de autoridad" porque no ejercen un liderazgo con convicción.
Así lo ha afirmado durante su discurso tras ser investido doctor 'Honoris Causa' por la Universitat Ramon Llull (URL), en un acto en el que ha evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre la polémica alrededor de Sacyr y Repsol.
Brufau ha atribuido la crisis del euro y de las deudas soberanas europeas a la falta de liderazgo y compromiso de los países europeos con el proyecto común, por lo que ha reclamado que se fijen unas reglas del juego "comunes y homogéneas".